
Es un sistema creado para poder dar mayor certeza a las radiocomunicaciones aeronáuticas. Su empleo es clave para deletrear códigos, como pueden ser el número de identificación de un contenedor de carga, de una aeronave o similares.
La asignación de palabras se basó en palabras comunes en inglés (a la fecha en que fueron asignadas) que usaran dichas letras; con los años y el desuso de algunas de estas palabras, se ha vuelto relativamente común la utilización de otras, aun cuando no están reconocidas por OACI.

Cómo asesores de viaje es vital poder memorizar éste alfabeto ya que será nuestro día a día para poder escribir o deletrear localizadores de reservas, nombres de pasajeros, entre otros, lo que nos permitirá hacerlo a prueba de errores.

Cualquier cambio que se requiera hacer en un nombre o apellido de un pasajero incurre en la mayoría de los casos una penalización, por ello es de vital importancia pedir una imagen de la identificación de los pasajeros, además de al entregar o enviar los boletos, pedirle a los pasajeros que verifiquen sus datos personales para evitar éste tipo de situaciones.
En Vive Travesías C.A, nos enfocamos en darle acompañamiento de las mejores opciones en cada cotización, durante el día de su viaje, y recomendaciones reales para su destino de viajes. Además de brindarle asesoría en caso de alguna eventualidad durante el viaje. Tenemos asesores con más de 10 años de experiencia en el medio turístico.
Contáctenos para cotizar su destino de ensueño.